Entrada del final de asignatura

¡Muy buenas gente!

Hoy estamos ante la última entrada para la asignatura de Nuevas Tecnologías y en ella os voy a contar un poco como ha sido mi evolución a lo largo del curso. A principio de curso pensaba que lo iba a pasar mal en esta asignatura, ya que su propio nombre indica de que va y siendo sincero, no destaco en el campo de la tecnología. Esto hizo que desde los primeros días estuviese especialmente atento a las explicaciones gracias a las cuales aprendí cosas que me pueden ser útiles el día de mañana, como por ejemplo a como hacer mejores fotos o la existencia de Scratch, con el que hicimos varios trabajos. Este último en un principio me resultó bastante problemático, ya que no tenía ningún conocimiento sobre programación. Aunque esta situación no se prolongó demasiado, ya que los tres integrantes del grupo con el que trabajo normalmente, nos ayudamos mutuamente para llegar a comprender mejor esta plataforma.

Aparte de esto los diversos contenidos tratados por la signatura me han ayudado a ser competente digitalmente, cosa que se agradece, ya que yo antes me conformaba con saber utilizar el PowerPoint, el Word y un par de cosas más. Aparte de esto creamos una radio escolar, la cual contaba con una escaleta, unos objetivos educativos y hasta con una página web. Y a todo esto hay que añadirle el taller de robótica, que fue todo un reto para algunos de nosotros ademas del resto de trabajos que no he nombrado (pero que podéis encontrar en las demás entradas😋).

Ha sido una asignatura que me ha sorprendido para bien, ya que al principio de curso  no pensaba que sería tan importante, y mucho menos que aprendería tantas nuevas técnicas que me servirán en el futuro. Por otra parte, al ser una asignatura que no tiene examen, por lo menos yo, he sentido que se valora más el trabajo, el esfuerzo y el empeño que le pones a los trabajos y además si algún trabajo te sale un poco peor que los demás lo puedes compensar.

En resumen, he aprendido mucho en esta asignatura, tanto de la profesora como de mis compañeros, y también yo he ayudado a mis compañeros a comprender cosas, lo cual me hace sentir bien puesto que he sabido hacer llegar una información que conocía a alguien que no la conocía o no la comprendía, y esto es una parte del trabajo del docente.

¡Un saludo y que vaya todo muy bien, en especial los exámenes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes sociales en la educación: Twitter

Conclusión y valoración del primer semestre y mis expectativas para el segundo

Pensamiento computacional, Scratch (tarjeta de felicitación y ¡Boom!) y robótica