PLE


¡Muy buenas gente! hoy tenemos otra entrada muy interesante en la que trataremos el tema de los PLE.  
Nos introdujo en este tema nuestra profe en la clase de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y consiste en pensar en todas aquellas cosas que influyen en tu vida diaria y te ayudan a aprender. He elegido una distribución básica, en la que yo me encuentro en el centro y van saliendo conexiones hacia las cosas o personas de las que más aprendo y que más peso tienen en mi vida, que son (empezando por arriba en el centro y hacia la derecha): mi familia, el entrenador de mi equipo, todos los profesores que he tenido y que tengo, mi equipo de fútbol, mis amigos, Internet, mis compañeros y compañeras de clase y por supuesto, no podía faltar el gran YouTube que tanto entretenimiento me ha proporcionado. Las he intentado acompañar de dibujos, pero como podréis observar no soy Picasso.

Es importante conocer nuestro entorno y saber que personas y que cosas influyen más en nuestras vidas, ya que en ocasiones nos encontraremos con cosas que nos influyen y no queremos que lo hagan o cosas o personas que nos influyen negativamente, por lo tanto hay que tener conocimiento de nuestro PLE.

Aquí os dejo en mio, que resumiendo lo dicho hasta ahora, son todas aquellas cosas de nuestro entorno de las que aprendemos. Parece que no es gran cosa, pero recordad que nunca hay que juzgar un libro por su portada😉.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes sociales en la educación: Twitter

Conclusión y valoración del primer semestre y mis expectativas para el segundo

Pensamiento computacional, Scratch (tarjeta de felicitación y ¡Boom!) y robótica