Redes sociales en la educación: Twitter

!!Muy buenas gente!!
Hoy hablaremos de una de las redes sociales que día a día va tomando importancia en el ámbito educativo, si estás pensando en Twitter has dado en el clavo. 

Twitter es una red social que permite a los usuarios que la usan publicar mensajes llamados tweets (de hasta 140 caracteres), fotos y videos de tema variado. Twitter te permite elegir con quien te relacionas formando dos listas de personas, seguidores y seguidos. Las personas que te sigan podrán ver tus tweets así como tu podrás ver los de las personas que sigas, que suelen ser aquellas cuyo contenido encuentres más interesante. Para terminar la descripción hablaré de los retweets, que permitirán que muestres  en tu perfil aquellos tweets de otros usuarios que te hayan gustado. 
Si no conoces está red te animo a que te informes un poco más y te registres, ¡¡que es gratis!!😜 Yo me he registrado recientemente para complementar mi aprendizaje en la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación", mi nombre de usuario es @ruben_fabregat2 por si me queréis seguir😉.

Ahora os diré algunas de las cuentas que me han parecido interesantes y también dejaré aquí el nombre de usuario de algunos profesores que me han seguido, ya que esto me hizo ilusión.
La primera usuaria es @lidonst5, a la que admiro porque además de ser una gran profesora y publicar un montón de tweets educativos, es mi madre.
En segundo lugar como no, la persona que me ha introducido en el mundo de Twitter, mi profesora @mallopisuji en cuyo perfil encontraréis gran cantidad de información y artículos de interés.
Por último mencionar a dos profesores que me siguieron y que también tienen contenido interesante en sus perfiles, @JoaquimCastellv y @DanielCheca3.

Para acabar podéis pasaros por el hashtag #MP1013, en el que podréis comprobar que Twitter también sirve a los alumnos para aprender de algunas personas con experiencia en distintas áreas y ayudar a otras personas a aprender. 

¡Un saludo y hasta la próxima gente!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conclusión y valoración del primer semestre y mis expectativas para el segundo

Pensamiento computacional, Scratch (tarjeta de felicitación y ¡Boom!) y robótica